Hotel Monasterio en Cusco
El Hotel Monasterio es un prestigioso hotel que pertenece a la colección de hoteles de Orient-Express. Este antiguo monasterio que data de 1592, ofrece alojamientos de lujo estilo colonial distribuidos alrededor de un patio. Está situado en el centro histórico muy animado de Cusco y a 2 manzanas de la Plaza de Armas.
El Hotel Monasterio cuenta con 126 habitaciones, muchas de las cuales tienen encantadoras vistas de la ciudad, los coloridos tejados del Cusco o los hermosos patios internos del hotel. La decoración y el mobiliario combinan lo mejor de lo moderno con el estilo colonial español tradicional y magníficas muestras de arte religioso adornan las paredes. La presencia del pasado está siempre presente, a pesar de estar rodeados del lujo y la comodidad moderna.
Habitaciones Deluxe: Estas habitaciones disponen de televisión con control remoto, calefacción individual, caja fuerte y dos teléfonos. Dos de estas habitaciones están habilitadas para minusválidos.
Suites Junior: Cada suite tiene un encantador dormitorio en el nivel mezzanine y una sala de estar en el nivel inferior. Televisión, Calefacción individual, Caja fuerte, Dos teléfonos, Acceso gratuito a Internet inalámbrico.
Suites Presidenciales: Todas con cama king, sala de estar independiente y baño de mármol. Televisión, Calefacción individual, Caja fuerte, Dos teléfonos, Fax , Acceso gratuito a Internet inalámbrico.
Suites Royal: Una terraza externa, sala de estar independiente y baño de mármol. Televisión, Calefacción individual, Caja fuerte, Cuatro teléfonos, Fax, Acceso gratuito a Internet inalámbrico.
Las opciones gastronómicas del Monasterio incluyen los restaurantes Tupay e Illariy que sirven el desayuno y cocina andina. El bar del vestíbulo sirve vinos selectos y el hotel dispone de servicio de habitaciones.
Las actividades de ocio que ofrece el establecimiento incluyen montar a caballo, ciclismo de montaña y senderismo al magnífico Machu Picchu. Después de tanto esfuerzo, podrán disfrutar de un tratamiento de masajes.